En la dimensión temporal a escala macro existen procesos cíclicos, enfatizando en los de carácter sincrónico, ya que estos pueden otorgar respuestas oportunas. En la misma escala, pero en la dimensión social, se manifiesta un momento cultural, que corresponde a una eventualidad comprendiendo las tradiciones y la actualidad.
El principio cultural se observa en diversas disciplinas, tales como transformaciones territoriales, experiencias transmitidas como simbiosis, inducidos por las redes actuales y las experiencias externas que van modelando nuestra cultura.
A escala meso, en la dimensión territorial se analizan las áreas homogéneas, que además son vulnerables principalmente en su limites. En la dimensión temporal el grado de evolución, se entiende como los ciclos que se han generado en el tiempo, y como es sostenible en el mismo.
En la dimensión social es importante que exista la oportunidad de comprender el campo de la oferta, donde participan múltiples actores con la capacidad de inclusión, siendo de gran importancia en la escala meso y macro.
La capacidad de integración dependerá de la ubicación del foco del pretexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario