viernes, 12 de junio de 2009

Síntesis de Clases. 3° Etapa: Modelación de Proyecto.

El Proyecto consistirá en una propuesta territorial con base geográfica.
Debe existir una competencia orgánica estatal asumida como pretexto.
Las competencia son formalizadas mediante el Estado, generando un discurso a través de leyes generales y ordenanzas administrativa.

Los prgramas son funciones o roles del Estado, generados y ejecutados según el Ministerio de cada área, interpretando de cierta manera los requerimientos de cada momento y convertirlos en ejes de desarrollo estratégicos.

Los ejes generan programas, y estos a su vez proyectos enfocados al territorio.
El proyecto puede tener sus bases en:
-Competencia Orgánica Estatal.
-Programas.

La incidencia del proyecto debe enfocarse en la intervención del territorio reticular, implementados en un contexto actual.

Los fundamentos están en el origen del programa, con un enfoque específico que permitan la reformulación de los proyectos o la generación de un nuevo valor, además de competencias territoriales, con el propósito de realizar cambios estructurales o transformaciones enfocadas.

Se deben considerar al territorio en condiciones inestables, encontrando así el foco de transformación, en una competencia geográfica, identificando los componentes territoriales para crear una lógica contextual territorial.

Las variables tendrán sus bases en indicadores y criterios, los que permitirán la oportunidad de hacer visible lo que cambiará en el proyecto, existiendo competencia y nuevas propuestas geográficas a desarrollar.



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